Buenas tardes mi esposa cuando se introduce el dedo en el recto siente como una pelota a ella no le molesta que podra ser a que especialista puede ir espero su ...(ver más)

Por la descripción que brinda una masa en la región del ano/recto puede deberse a múltiples causas, lo más frecuentes: hemorroides, abscesos perianales, pólipos, fisuras anales, entre otros. Lo más adecuado sería acudir a consulta con su médico de cabecera para que mediante una inspección y examen físico se pueda orientar la causa para su caso en específico. Sin embargo, la patología gastrointestinal y colorrectal, suele ser manejada por los cirujanos generales, gastroenterólogos y coloproctologo. De acuerdo con el nivel de complejidad o experiencia en el campo de la patología en concreto que tenga su esposa. Signos de alarma para acudir por urgencias: masa que crece rápidamente de tamaño, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3° C), sangrado rectal o heces de color negro, secreción de pus, dolor intenso. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.