buenas días Dr mi pregunta es la siguiente mi esposo en varias oportunidades se abrirá con la saliva y se a visto muy mal me da miedo cuando se atora que podrá ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Su esposo podría estar presentando disfagia, se define como la dificultad que alguien puede tener en las fases iniciales de la deglución o la sensación de que de alguna manera hay una obstrucción al pasaje de los alimentos y/o líquidos de la boca al estómago. Si esta definición encaja con lo que su esposo padece es importante que acuda a consulta médica presencial de manera PRIORITARIA para que sea valorado y se realice diagnóstico. Uno de los especialistas que trata este tipo de afección es el gastroenterólogo, sin embargo, puede asistir con un médico general para que este oriente mejor el caso de acuerdo a los hallazgos encontrados en el interrogatorio y examen físico. Si usted no cree que esto sea lo que su esposo está presentando, puede volver a preguntar ampliando un poco más la información de los síntomas, edad de su esposo, tiempo de aparición, entre otros, y así realizar orientación más precisa, Espero le haya sido útil la respuesta.