Pregunta médica

porque me sale granos en las axilas en reiteradas oportunidades en el año , se forma bultos que al pasar los días al apretar dale pus y a que especialista debería ir

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que me narras, muy seguramente se trate de una foliculitis, que quiere decir que el folículo piloso, sitio donde nace el vello corporal, se inflama debido a causas como una infección o por encarnación del pelo.


Los síntomas generalmente son aparición de múltiples lesiones como espinillas o ampollas, pueden picar, arder o doler, pueden llenarse de pus, puede aparecer una protuberancia e hincharse.


Un factor predisponente para la aparición de foliculitis es la depilación frecuente. Por lo cual se recomienda buscar métodos alternativos de rasurarse como con cremas depilatorias. También se recomienda mantener la zona aseada, no usar ropa que quede muy ajustada en la zona, hidratar la piel, ingresar a piscinas o jacuzzis limpios.


De igual forma es recomendable que seas visto por un médico general, o si tienes la posibilidad por un dermatólogo, para que te examine y te inicie tratamiento de manera oportuna.


Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.