Buenos días , fui a una dermatologa y le comenté que tengo sudoración excesiva en manos , pies y axilas pero no le dio importancia . debería recurrir a otro esp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La sudoración es un proceso completamente normal en el cuerpo, dado que mediante ella se elimina el calor del mismo, es normal sudar en temperaturas cálidas, al hacer ejercicio o caminar rápido, incluso en situaciones de estrés. Sin embargo existen situaciones en las cuales es anormal y la sudoración es excesiva en pies, manos y axilas. En este caso se denominará HIPERHIDROSIS FOCAL, al encontrar la causa se realizará un tratamiento.

Por otro lado hay enfermedades que pueden producir sudoración excesiva como

  • Ansiedad
  • Medicamentos y sustancias
  • Problemas del azucar
  • Enfermedades del corazón
  • Problemas de la tiroids
  • Problemas pulmonares
  • Menopausia
  • Problemas glandulares
  • Lesión de la médula espinal
  • Accidente cerebrovascular
  • Tuberculosis u otras infecciones

En este caso se deben hacer estudios más profundos para identificar la causa y tratarla. Por lo cual te recomiendo consultar nuevamente y determinar el origen de tu sudoración.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. Recuerda que nunca debes automedicarte