Hoy practicando taekwondo cai de cola me golpie lo que creo que es el coxi en el momento me levante y segui pero ahora me re duele y me cuesta agacharme tendre ...(ver más)

Sí, es muy habitual que las personas al caer sentados, se golpeen el hueso del cóccix y tengan mucho dolor. Este hueso, a pesar de ser muy pequeño, tiene muchos nervios, por lo tanto un golpe no tratado en esa zona puede prolongar el dolor incluso durante meses.

Debe acudir con su médico lo más pronto posible para una revisión, el médico probablemente le solicitará una radiografía para ver si no existe fractura y le dará un tratamiento analgésico y antiinflamatorio correspondiente. Respecto a las recomendaciones generales, debe descansar de cualquier actividad física, evire dormir boca hacia arriba y aplíquese huelo o fomentos de agua fría todas las noches para ayudar a desinflamar.

Espero que mi orientación le haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.