Pregunta médica

Hoy practicando taekwondo cai de cola me golpie lo que creo que es el coxi en el momento me levante y segui pero ahora me re duele y me cuesta agacharme tendre ...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es muy habitual que las personas al caer sentados, se golpeen el hueso del cóccix y tengan mucho dolor. Este hueso, a pesar de ser muy pequeño, tiene muchos nervios, por lo tanto un golpe no tratado en esa zona puede prolongar el dolor incluso durante meses.

Debe acudir con su médico lo más pronto posible para una revisión, el médico probablemente le solicitará una radiografía para ver si no existe fractura y le dará un tratamiento analgésico y antiinflamatorio correspondiente. Respecto a las recomendaciones generales, debe descansar de cualquier actividad física, evire dormir boca hacia arriba y aplíquese huelo o fomentos de agua fría todas las noches para ayudar a desinflamar.

Espero que mi orientación le haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.