Me caí levemente en las bajando las escaleras caí sobre una rodilla, me salio una costrita y se me quito. Eso fue el 14 de febrero de este año pero hasta ahora ...(ver más)

Información adicional
Tengo 31 años, mido 1.55, peso 54 kg jamas he sufrido fracturas ni nada.

El trauma que sufrió y la forma en la que la rodilla se movió durante la caída, probablemente causó la lesión de algún ligamento y esto le esta causando la sintomatologia que refiere. La rodilla es una articulación que conecta tres huesos , el fémur, la tibia y la rótula y se requieren ligamentos para mantener la estabilidad de los mismos. Los ligamentos de la rodilla son : ligamento lateral interno, ligamento lateral externo, y los ligamentos cruzados ; anterior y posterior. En una caída como la que usted refiere, generalmente se lesiona el ligamento cruzado anterior. El tratamiento consiste en sustituir el ligamento por un tendon propio del paciente y despues de 24 horas deberá iniciar rehabilitacion de forma exhaustiva, lo que le permitirá realizar actividades deportivas nuevamente a los 6 meses. En relación con los otros ligamentos, no siempre requieren cirugía. La lesión del ligamento cruzado posterior, puede mejorar con inmovilización. Es necesario saber qué ligamento fue lesionado en la caída y de acuerdo a esto el médico le propondrá el tratamiento mas adecuado para su caso. Requiere valoración presencial. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.