¿Puede un niño de 2 años y 2 meses tomar desloratadina y amoxicilina con ácido clavulánico?

Información adicional
Cuadro con fiebre leve, muchos mocos y tos y ligero estado de irritabilidad. Actualmente estamos en época donde hay mucho viento y polen en el aire.

Sí, podría hacerlo porque no hay ninguna contraindicación o interacción medicamentosa que lo contraindique.

Pero el uso del antibiótico (Amoxicilina/Ácido Clavulánico) sólo se podría hacer si un médico lo ha prescrito ya que si no hay ninguna indicación para hacerlo este antibiótico no se debe usar porque podría llegar a producir resistencia bacteriana es decir crear bacterias no sensibles a los antibióticos.

La mayoría de resfriados son de origen viral, sólo requieren del manejo de los síntomas, de una muy buena hidratación preferiblemente con agua y no se deben usar antibióticos si no hay una sobreinfección bacteriana.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.