Tengo 5 meses de embarazo y quiero saber si hay algún inconveniente por tener relaciones anales. ¿Me afecta en algo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede hacerse de manera segura sin riesgo de producir complicaciones para el bebé ya que este se encuentra rodeado de líquido amniótico y de las paredes musculares del útero que lo protegen. Tenga en cuenta, en caso de presentar sangrado vaginal, que debe abstenerse de tener relaciones sexuales y consultar a su médico.