Pregunta médica

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del sexo anal?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility4.517 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sexo anal tiene como ventaja que este tiene riesgo casi nulo de embarazo; algunas personas también encuentran más placer en esta práctica que en el sexo convencional.
En cuanto a los inconvenientes o desventajas, el sexo anal puede ser más doloroso, por esto es importante la comunicación entre la pareja, para que la penetración se haga de manera progresiva y si es necesario hacer pausas se hagan, es importante el uso de lubricante para facilitar la penetración (no usar lubricantes derivados del petróleo, usar a base de agua). El sexo anal tiene mayor riesgo para enfermedades de transmisión sexual y puede generar uretritis, para disminuir este riesgo, es recomendable siempre usar preservativo, hay preservativos que son para sexo de mayor fricción o fuerte que son adecuados para esta práctica. Si se va a pasar de sexo anal a oral o vaginal, se debe cambiar de preservativo.


Es normal que muchas mujeres tengan rechazo a esta práctica, puesto que puede ser doloroso y ellas son las que reciben la penetración; por esto, reitero la comunicación con la pareja es muy importante para que sea una experiencia que disfruten ambos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.