¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del sexo anal?

Preguntado por Hombre de 18 años

El sexo anal tiene como ventaja que este tiene riesgo casi nulo de embarazo; algunas personas también encuentran más placer en esta práctica que en el sexo convencional.
En cuanto a los inconvenientes o desventajas, el sexo anal puede ser más doloroso, por esto es importante la comunicación entre la pareja, para que la penetración se haga de manera progresiva y si es necesario hacer pausas se hagan, es importante el uso de lubricante para facilitar la penetración (no usar lubricantes derivados del petróleo, usar a base de agua). El sexo anal tiene mayor riesgo para enfermedades de transmisión sexual y puede generar uretritis, para disminuir este riesgo, es recomendable siempre usar preservativo, hay preservativos que son para sexo de mayor fricción o fuerte que son adecuados para esta práctica. Si se va a pasar de sexo anal a oral o vaginal, se debe cambiar de preservativo.

Es normal que muchas mujeres tengan rechazo a esta práctica, puesto que puede ser doloroso y ellas son las que reciben la penetración; por esto, reitero la comunicación con la pareja es muy importante para que sea una experiencia que disfruten ambos.