Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

207 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que la herida haya sido profunda, si fue una herida extensa, si hay sangrado abundante o inflamación marcada, dolor intenso o que el vidrio se haya encontrado contaminado o sucio, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Las cortaduras con vidrios no requieren de vacuna contra el tétanos, sin embargo, considero prudente que un profesional valore tu herida para establecer si requieres sutura e incluso antibióticos.


Cómo medidas generales te recomiendo tratar de mantener la herida limpia y evitar aplicar sustancias que normalmente se usan para favorecer la cicatrización cómo panela o café, ya que éstos pueden contaminar la herida y favorecer infecciones, puedes mantener la herida cubierta con una gasa estéril y un vendaje elástico.


Existen medicamentos de venta libre que son usados normalmente para el manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, sin embargo, te sugiero consultar para que tu médico determine si requieres puntos de sutura y un manejo específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.