Por cuánto tiempo se me puede atrasar mi periodo por estrés? Desde que día del ciclo me empiezo a preocupar por un retraso? Usualmente me llega en entre los días 24 y 26

En general se considera que el estrés y/o la ansiedad puede llegar a alterar ligeramente los ciclos menstruales, pero usualmente no más de una semana. Por lo cual cuando se presenta un retraso mayor a una semana en una mujer con ciclos menstruales que han sido previamente regulares se debe pensar en otras causas de retraso, dentro de ellas el embarazo.

Recuerda que tener relaciones sexuales sin protección te pone en riesgo de desarrollo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos, y es por esto que se recomienda siempre usar condón durante todas las relaciones sexuales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.