cuanto es el maximo tiempo que una mujer se le puede atrasar el periodo sin estar embaraza? tengo 11 dias de retraso y tengo flujo trabsparente y blanco con textura elastica

Preguntado por Mujer de 22 años

No hay un un tiempo máximo de retraso menstrual sin estar embarazada, esto va a depender de su causa, como puede ser: alteraciones hormonales, patologías ováricas, uterinas, infecciones, estrés, ejercicio, cambios drásticos de peso, enfermedades metabólicas, etc. Si ya descartaste un embarazo, te sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, detectar la causa e instaurar un tratamiento de ser necesario. Todo ello con el fin de evitar complicaciones. Si lo deseas en una nueva pregunta puedes ampliar información como: duración de los ciclos, vida sexual, uso de anticonceptivos, entre otros datos. Para darte una asesoría más completa y específica. Gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda que tengas, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.