Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

38 vistas
Nuestro médico responde

Durante el uso de este implante anticonceptivo es común que las mujeres no presenten ningún sangrado menstrual debido a los efectos colaterales del medicamento. Este medicamento funciona por medio de liberar una cantidad constante de hormonas a lo largo del ciclo, con lo cual evita que se produzca la ovulación, y en algunos casos produce que el sangrado menstrual sea muy bajo o incluso ausente.


Es frecuente que algunas mujeres presenten ausencia del sangrado menstrual incluso por los primeros meses después de retirar este implante anticonceptivo. Pero si esta ausencia de sangrado es prolongada lo mas recomendable es acudir a valoración por un medico que pueda evaluar la historia clínica, examen físico y posiblemente algunos exámenes de laboratorio para determinar la causa precisa de la ausencia de sangrado.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.