Buena tarde doctores hace 4 días me hicieron una cirugía (Apendicectomia) fue abierta tengo 4 puntos y la herida mide 6 cm y tengo una duda... En mi casa hay 2...(ver más)

Información adicional
Tengo fajada mi herida y diario me hago curación y cambio de gasas estériles, y tomo antibióticos cada 8 horas

No hay contraindicación alguna de que compartas tu espacio o duermas con algún animal. Esto no se considera un riesgo directo para tu herida, siempre y cuando el perro no tenga un contacto directo con este. Según indicas tienes un adecuado cuidado de tu herida y esto indica una adecuada cicatrización. Recuerda que en este periodo se recomienda:

  • Evitar tocar la lesión con las manos sucias.
  • Lavar la herida con agua y con jabón.
  • Mantenerla cubierta con apósitos.
  • No usar ropa ajustada.
  • Evitar movimientos bruscos o ejercicio moderado o intenso.
  • Evitar la postración.
  • Seguir las indicaciones de tu médico.

Recuerda tener un control postoperatorio con tu cirujano.

Espero haber sido de tu ayuda.