Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 16 años

563 vistas
Nuestro médico responde

Es probable que los síntomas están asociados con el Síndrome de Ovario Poliquístico genera un aumento de los andrógenos en el cuerpo, los cuales contrarrestan los efectos del estrógeno y la progesterona (hormonas femeninas) lo cual puede alterar la fertilidad, adicionalmente generan síntomas tales como:

Es necesario que asistas a valoración con tu médico tratante para que te realice una ecografía que permita identificar la presencia de los quistes y con el resultado pueda indicar el manejo apropiado (habitualmente es el uso de anticonceptivos o metformina). Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos como lo es el Butilbromuro de hioscina.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.