Un doctor de una determinada especialización, puede trabajar en otra especialización en caso de urgencia o cesantía... Por ejemplo un odontólogo trabajando como ginecólogo.

No, no es posible que desempeñen en un área diferente a la suya ya que por ello se han realizado las especialidades para ser expertos en cierta área de la medicina, en caso de que existiera algo muy urgente que ponga en riesgo la vida de una persona puede intervenir hasta donde su conocimiento le permita y mientras acude el especialista del área.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.