la hipertensión se cura mi mama tiene la presión de 140/90 y no le baja A lo normal que es 120/80 lleva un año de tratamiento y los medicamentos no hacen efecto...(ver más)

Información adicional
sin alergias mi abuela padecía de hipertensión :( medicamentos: enalapril

Preguntado por Mujer de 47 años

Para una persona que ya ha sido diagnosticada con Hipertensión Arterial, las cifras de 140/90 se consideran estables y aceptables en el control de la misma, corresponde a un estadío 1 dentro de la clasificación de esta enfermedad por lo cual no hay que alarmarse; lo que sí debes tener en cuenta es que las personas que padecen de enfermedades crónicas como la Presión arterial alta deben realizarse por lo menos una vez al año exámenes, dentro de ellos el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) así como de la función de sus riñones, orina, azúcar y sangre en general (hemograma) así como asistir regularmente al médico (al menos cada 3 meses). -Si presenta dolor en el pecho, dolor de cabeza constante o severo, pérdida del conocimiento, alteraciones del habla, incapacidad para mover una extremidad debe acudir inmediatamente a consulta.