Pregunta médica

Quiero estudiar medicina pero no sé cuál especialización hacer, si la de cirujano cardiovascular, neurocirujano o cirujano normal. El problema es que sí soy cir...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está pregunta es muy difícil de responder, y siendo muy honesto, es demasiado pronto para decidir algo así, una especialidad médica se decide con la experiencia rotando por los diferentes servicios durante tu carrera, porque verás que la idea que tienes en este momento de la medicina y de tu futuro es en extremo distinta de la realidad que te vas a enfrentar en la vida diaria, además que hay que tomar en cuenta factores como campo laboral y oportunidades de trabajo, no en todas hay las mismas oportunidades y eso es algo muy importante que debes considerar además del gusto puro por la profesión, al final del día, de eso vas a vivir.

Recomiendo que si quieres estudiar medicina, entres y vivas tu carrera para que tú mismo decidas al final de ella que especialidad es la correcta, sin tomar en cuenta factores como probable radiación o cuestiones así, que no tienen la más mínima relevancia en la vida real.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.