Estoy tomando anticonceptivos y al término de mi primer caja llegó el periodo el cual duró 1 semana incluso me vino con coagulos(antes de que me bajara tuve rel...(ver más)

Información adicional
Ahora estoy en la semana 2 del 3er blister, pero en el segundo blister no llego mi periodo, es normal o que posibilidades hay de embarazo yo no tengo ningún síntoma extraño?? Puede...(ver más)

Sí, con el uso de los anticonceptivos hormonales como las pastillas se pueden presentar alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como por ejemplo sangrado intermenstrual, manchado, goteo, menstruaciones escasas o incluso la ausencia en la menstruación.

Pero cuando el sangrado no se presenta durante los días de descanso, la recomendación por seguridad es la de realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Por lo tanto es importante que se realice la prueba de embarazo.

No olvide que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible, preferiblemente con solo un poco de agua dan una protección anticonceptiva muy alta y además es importante usar el preservativo adicionalmente para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.