Tengo una infeccion vaginal y cuando tengo relaciones me duele y sangro. ¿algun medicamento que pueda tomar?

Las infecciones vaginales pueden originadas por múltiples motivos, desde una infección por hongos hasta una enfermedad de transmisión sexual, es muy importante poder identificar la causa y darte el tratamiento adecuado; es por este motivo que no es posible sugerirte un medicamento dado que es necesario realizar un examen físico (como mínimo) y un frotis de flujo vaginal para identificar que está causando tus síntomas,

Ten presente que las infecciones de transmisión sexual que no reciben tratamiento adecuado pueden complicarse con infecciones más severas y a largo plazo traer problemas de fertilidad.

Te recomiendo acudir a consulta con tu médico y evitar el uso de cremas o medicamentos vaginales sin una valoración médica previa.

Mientras acudes a tu cita médica ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar las infecciones vaginales:

  • Evita la ropa interior muy ajustada o de licra.
  • Usa ropa interior de algodón.
  • Evita el uso de protectores diarios.
  • Evita el uso de jabones íntimos y duchas vaginales a menos que hayan sido ordenadas por tu médico.
  • La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, evita aplicar jabón.
  • Enjuaga muy bien la ropa interior al lavarla, los restos de detergente o suavizante pueden producir irritación genital.
  • Utiliza condón en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que nos ayuda a protegernos contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.