¿Qué medicamento se recomienda para una infección vaginal?

Información adicional
tengo 16 años. Siento comezón dolor e inflamacion en mi zona V

Las infecciones vaginales son producidas por un desbalance en los microorganismos que habitan normalmente en la mucosa vaginal a causas hormonales, uso de lubricantes, relaciones sexuales, ropa interior ajustada, aseo vaginal. Se deben administrar óvulos o cremas vaginales (Metronidazol, o Antimicótico) dependiendo de las características del flujo. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.