Que medicame bueno me recomienda para una infeccion vaginal si estoy embaraza

Información adicional
No ninguna

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que dependiendo de la infección se va a requerir un manejo médico especial; los 2 tipos más comunes de infección vaginal son:

  • Infección por hongos: hay aumento del flujo vaginal, de color blanquecino- grisáceo, no suele tener mal olor, pero suele acompañarse de rasquiña vaginal con sensación de irritación e incluso ardor al orinar
  • Infección por bacterias, suele cursar con flujo amarillo-verdoso de mal olor (cómo a pescado), es poco usual que produzca rasquiña vaginal ó sensación de irritación.

Para poder establecer el tipo de infección, se requiere de una valoración médica, por lo que te sugiero consultar, ya que éste tipo de cuadros deben ser tratados sobre todo en el embarazo.

En caso de que presentes dolor pélvico, sangrado vaginal ó salida de líquido, que sientas que el abdomen se pone muy duro (cómo contraído), náuseas, vómito ó fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.