Me afectó Herpes Zóster, brazo izquierdo mano y dedos. Las ampollas cubrieron cara interna del brazo, mano y dedos, ya sanaron pero quedó intenso permanente do...(ver más)

Información adicional
Cirugía en los ojos. Por desprendimiento de retina

Respondiendo sus inquietudes:

  • Lo que usted describe es probable que corresponda a la neuralgia postherpética la cual es una de las complicaciones de la infección por el herpes zóster. Debe consultar al médico (neurólogo o un médico especialista en medicina del dolor) para que de acuerdo a su contexto clínico pueda indicar el tratamiento masmás adecuado el cual puede ser con antidepresivos tricíclicos, anticonvulsivantes, opioides, entre otros medicamentos los cuales podrán ser usados de acuerdo a la respuesta clínica
  • No existe una cura, pero los tratamientos pueden aliviar los síntomas.
  • La mielina es la capa aislante o vaina, que se forma alrededor de los nervios que permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida y eficiente a lo largo de las neuronas.

Espero haberlo orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.