Me hice las uñas esculpidas y me las saque y las uñas estan blandas se rompen de nada me tardan en crecer q puede ser me duele si me golpeo o se doblan

Por lo que nos comenta, es posible que sus uñas se encuentren así por:

  • Infección por hongo.
  • Déficit de hierro.
  • Insuficiencia de calcio.
  • Dieta pobre en vitamina A y B.
  • Falta de hidratación.
  • Uso frecuente de uñas postizas o de gel.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Utilizar una base fortalecedora de uñas.
  • Proteger sus manos con guantes cada vez que realice alguna tarea doméstica.
  • Usar crema hidratante para manos y uñas.
  • Aumentar el consumo de alimentos como gelatina, vegetales de hoja oscura, aguacate, huevo, leche.

En caso de no mejoría de su condición siguiendo estas recomendaciones al cabo de tres meses continuos, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.