Estoy haciendo una dieta y no me vino la regla. Las uñas se me rompen. ¿Puede ser anorexia?

Preguntado por Mujer de 13 años

La anorexia es un trastorno alimentario que tiene como síntomas la presencia de: rechazo a mantener el peso corporal, miedo al aumento de peso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable, percepción distorsionada del cuerpo y se ve la ausencia de 3 ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea) causada por factores hormonales y endocrinológicos. Si solo es 1 ciclo debe revisar causas de embarazo en primera instancia y revisar perfil tiroideo por el hallazgo en las uñas, para lo cual debe consultar a su médico.