mis uñas no crecen, se rompen con facilidad ¿tendré deficiente alguna vitamina/nutriente?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen varias causas de esta condición que se llama onicolisis, que pueden ir desde deficiencias vitamínicas, hasta enfermedades metabólicas de la tiroides, infecciones por hongos, enfermedades autoinmunes como la psoriasis o incluso reacciones alérgicas a productos químicos que utilices.

Mi sugerencia es que mantengas una alimentación balanceada, con un consumo elevado de lácteos, alimentos que contengan vitamina C como la guayaba, los cítricos, el brócoli, y que si debes tener contacto con jabones o sustancias químicas corrosivas, siempre uses guantes apropiados para su manipulación. De igual forma, procura mantener tus manos hidratadas con una buena crema humectante.

Si el problema persiste, o se asocia a otros síntomas como pérdida de peso, palpitaciones, sudoración excesiva, aparición de lesiones en otras partes de la piel, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.