Tengo una mancha roja muy pequeña en el pene,tengo que consultar con un medico de manera presencial? No se hace cuanto tiempo la tengo exactamente, pero mas de ...(ver más)

Si, debe consultar. Ante la presencia de cualquier lesión en su área genital, lo mejor es que sea valorado de manera presencial por un profesional de la salud para poder realizar un diagnóstico certero e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Teniendo en cuenta que no presenta ningún otro síntoma asociado, podría tratarse de un hallazgo normal en la piel del pene, sin embargo otras causas pueden ser:

  • Infección de transmisión sexual (en caso de que sea sexualmente activo).
  • Balanitis: Inflamación del glande.
  • Malos hábitos higiénicos.
  • Contacto de su área genital con una sustancia irritante como el detergente, cremas, talcos o jabones.

Mientras espera la valoración por parte de su médico de confianza, evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.