Me detectaron herpes genital en la zona de alrededor del ano. Tengo dudas en cuanto tiempo se quitan las vesículas y si esa enfermedad la contraje debido a una ...(ver más)

Las lesiones suelen desaparecer en un par de semanas, sin embargo suelen reaparecer varias veces durante la vida puesto que el virus se aloja en los nervios, es probable que algunos roces, infecciones virales o disminución de la actividad de defensa del cuerpo faciliten su reaparición, el mecanismo de contagio sí pudo haber sido la relación sexual mencionada sin condón, puesto que esta enfermedad se contrae cuando se tiene contacto con las lesiones del herpes (ampollas, ulceras o costras) el virus se aloja en el nervio y en la mayoría de las veces no aparece si no pasados unos meses.

Para evitar el contagio se debe evitar relaciones sexuales mientras se tengan las lesiones y el uso del condón ayuda también en la prevención de la transmisión.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.