como puedo saber si tengo herpes labial o genital ? en cuanto tiempo después la relacion sexual se detecta o presenta la enfermedad

Preguntado por Mujer de 20 años

Los primeros síntomas de una infección por herpes son: fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolor en todo el cuerpo. Los síntomas locales genitales son: Dolor, ardor al orinar, salida de secreción por la uretra, y aumento doloroso de los ganglios en la zona inguinal. Si la infección es recurrente se puede presentar como vesículas agrupadas, erosiones o úlceras rojizas dolorosas, bien sea en el labio o en el área genital. El período de incubación (intervalo de tiempo entre la invasión de un microorganismo y la aparición de los primeros signos o síntomas de la enfermedad) del virus es de 2 a 12 días. Si usted presenta alguno de los síntomas previamente mencionados, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.