¿Puedo estar en embarazo si tengo retraso menstrual de varios días, el día que me debía llegar tuve un cólico similar a la llegada del sangrado pero ningún otro síntoma?

Preguntado por Mujer de 22 años

La Amenorrea secundaria (ausencia de menstruación) tiene múltiples causas, la principal es el embarazo. En este caso el mantener relaciones sexuales sin protección aumenta la probabilidad de estar embarazada. Se debe realizar una prueba de embarazo en sangre (BhCG) y de estar negativa consultar al médico tratante para el estudio de la Amenorrea. Recordar el uso métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado.