me comentan que ascos y reflujo son síntomas de embarazo, pero si la chica no tiene retraso en su regla es más tuvo 5 días de sangrado menstrual

Preguntado por Hombre de 22 años

Si la mujer no ha tenido retrasos o alteraciones en la menstruación, es importante descartar otras causas de las nauseas, arcadas y reflujo. Puede ser una enfermedad por reflujo gastroesofágico, una gastroenteritis viral, entre otros.

Las recomendaciones para el manejo del reflujo mientras que la paciente asiste a consulta médica son:

  • Elevar la cabecera de la cama aproximadamente 15 grados.
  • Esperar al menos 2 horas después de comer antes de acostarse.
  • Evitar alimentos altos en grasa, bebidas gaseosas, café, chicle y cítricos.
  • Anti ácido de venta libre que contenga hidróxido de aluminio y simeticona.

Para averiguar el causante de los síntomas que presenta, es importante que sea valorada por su médico tratante y este determine si es necesario realizar una prueba de embarazo y otros estudios.

Espero haberle orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos