Tengo los labios tirantes, rojos( un poco en la zona del labio inferior que da hacia adentro como si faltara que regenerara alguna capa de piel ahí), arden. Me ...(ver más)

Es posible que estés presentando un cuadro de resequedad en los labios, esto se puede presentar por:

  • Falta de aplicación de hidratantes.
  • Falta de ingesta sufieciente agua a lo largo del día.
  • Alergia a los alimentos o productos cosméticos.
  • Aplicación de productos cosméticos que generan resequedad.

Para el manejo de estos cuadros es importante:

  • Aplicar vaselina o protectores para los labios, o manteca de cacao.
  • Tomar diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Tratar de identificar que tipo de alimentos o productos cosméticos empeoran los síntomas y evitarlos.
  • No pases tu lengua o saliva sobre los labios, la saliva actúa como un ácido y va a lastimar la piel de los labios.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones los síntomas empeoran, o presentas heridas abiertas en los labios debes consultar con tu médico.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.