Puedo quedar embarazada si soy hipertensa y tengo 39 años

Información adicional
Mi bebé murió por ruptura prematura de la bolsa ya que quedé embarazada con el dispositivo intrauterino, y actualmente quiero quedar embarazada pero hace un año tomo tratamiento pa...(ver más)

Sí claro que puedes quedar en embarazo; sin embargo debes saber que por tu antecedente de hipertensión y por tu edad es un embarazo de alto riesgo. Adicionalmente puedes sufrir mayores complicaciones como:

  • Preeclampsia
  • Diabetes gestacional
  • Aborto
  • Malformaciones en el feto
  • Hemorragias en el embarazo
  • Alteraciones de la placenta

Por lo que mi recomendación es realizar una visita de control con tu médico antes del embarazo, para chequear tu condición de salud y corregir problemas adicionales que se puedan presentar.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos