Pregunta médica

Muy buenas tardes si me pueden colaborar orientandome con lo q le sucede a mi hija ella tiene 3 años y desde el embarazo a los 7 meses de gestación me dijeron q...(ver más)

Información adicional
Hidronefrosis y desnutricion global

Preguntado por mujer de 34 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hidronefrosis congénita es una dilatación del riñón y la niña nació con ella, si a eso sumamos la desnutrición y el calculo renal, es posible que ya ella esté presentando trastornos de su función renal, esto se conoce por la determinación en la sangre de sustancias como la creatinina, el nitrógeno ureico, el ácido úrico, las cuales se elevan si los riñones funcionan mal. Estas patologías que menciona, también predisponen a infecciones urinarias a repetición y daño renal progresivo.

Una alteración de la función de los riñones puede complicar la vida de la niña, por lo anterior la recomendación es que en su servicio de salud, se le haga valoración y seguimiento constante por un especialista en Nefrología Pediátrica.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas, consultenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.