cual es mejor la pastillas anticonceptivas o las inyeccion

Estos dos métodos anticonceptivos son altamente efectivos para la prevención de embarazos, y ambos tienes sus puntos a favor y puntos en contra. Las píldoras anticonceptivas tienen una efectividad del 93% en la prevención de embarazos, son bien toleradas y se asocian con menores irregularidades menstruales en comparación con el anticonceptivo inyectable. Su desventaja es que requiere de una toma diaria y aproximadamente a la misma hora para que alcance una adecuada efectividad a lo largo de todo el ciclo.

Por el otro lado las inyecciones anticonceptivas son ligeramente mas efectivas (efectividad del 97%) y su aplicación es mensual o trimestral, por lo cual no requiere de una toma diaria como si lo requieren los anticonceptivos orales. Su desventaja es que se puede asociar con mayor riesgo de efectos adversos principalmente irregularidades menstruales y sangrados intermenstruales.

Ya depende de ti y de tu medico definir cual es el mejor método para ti de acuerdo a tus preferencia, antecedentes y examen físico.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.