si mi novia se tomó una postday y a los 5 dias se aplico una inyeccion "MEDROXIPROGES+ESTRAD(25 5)mg" es normal que tenga un sangrado menor al normal, sin colic...(ver más)

Información adicional
Es la primera que planifica, es decir, es la primera inyección. Ese sangrado es el menstrual?

Si, puede ser esperado por el estímulo hormonal. La colocación de la inyección anticonceptiva debió haberse realizado dentro de los 5 primeros días de sangrado menstrual, si no fue colocada en forma es probable que ocasione irregularidades menstruales. Durante los siguientes 14 días deberá usar preservativo para prevenir un embarazo, hasta que la inyección anticonceptiva tenga el efecto deseado.

Como complemento, hay que tener en cuenta que si actualmente ya usa un método hormonal, debe evitar el uso de manera conjunta de otro anticonceptivo hormonal, inclusive el de emergencia, puesto que en teoría ya se encuentra protegida.

Si se desea utilizar un método complementario al que usa actualmente, deberá acercarse a orientación personalizada para que le recomienden alguno de barrera o espermicida.

El uso de la Pastilla se debe reservar solo para estas situaciones:

  • No se uso un condón ni otro método anticonceptivo al tener relaciones sexuales vaginal.
  • Te olvidaste de tomar las pastillas, de cambiar el parche o el anillo, o de inyectarte a tiempo y tuviste sexo vaginal.
  • El condón se rompió o se salió después de la eyaculación.
  • Tu pareja eyaculó antes de retirarse.
  • Fuiste obligada a tener relaciones sexuales vaginales sin protección.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.