Pregunta médica

Si se aplica MEDROXIPROGES+ESTRAD (25+5)mg 4 dias despues de tomar la postday, esto afecta el proposito de la pastilla?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no lo afecta. Lo único que puede suceder es que en el próximo ciclo presentes un importante desajuste en tu periodo menstrual, ya que la carga hormonal que confiere la pastilla del día después, más la inyección anticonceptiva, pueden causar alteraciones hormonales, que hagan que presentes adelanto o atraso del periodo menstrual y otros síntomas como sangrado intermenstrual, náuseas, dolor de cabeza o sensación de malestar general.

Recuerda que la pastilla postday es un método de emergencia que solo debe ser utilizado en casos muy concretos y en la menor medida posible, su efectividad es del 90% si se toma dentro de las primeras 24 horas de la relación de riesgo y disminuye hasta un 60% si se toma a las 72 horas. Pasado este tiempo ya no está indicada su toma.

Adicionalmente, recuerda el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales, así te encuentres planificando, ya que este método es el único que protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.