Sí voy al ginecólogo por irregularidades de menstruación qué es lo que hará? Que protocolo lleva o tiene que hacerme una citologia?me llegó con normalidad mi me...(ver más)

Información adicional
En Julio me llegó,con normalidad y ahora en agosto estoy endía 48 del ciclo y aun no me llega.No he tenido relacioned desde hace 6 meses no tomo hormonas. Y la única vez que usé po...(ver más)

Inicialmente se te pregunta sobre tus antecedentes ginecólogicos como lo son:

  • Edad en la que te llegó el periodo
  • Edad de inicio de la vida sexual
  • Número de compañeros sexuales
  • Uso de anticonceptivos
  • Último resultado de citología
  • Si has tenido abortos o hijos
  • Otros

Posteriormente se realiza un examen físico, y si el médico considera enviar laboratorios y exámenes de control te puede solicitar:

  • Ecografía Ginecologica
  • Hemograma
  • Perfil hormonal ( Hormonas femeninas)
  • Otros

Según los resultados de los laboratorios se puede saber la causa de la ausencia de tu menstruación cuando se ha descartado el embarazo inicialmente.

Dentro de las causas más comunes de ausencia de menstruación se encuentra el síndrome de ovarios poliquístico.

Si deseas saber más sobre el tema puedes seguir consultando.