buenas tardes tengo 30 años siempre he sido muy regular en mi menstruación pero desde hace unos meses atrás empeze a sentir un fuerte dolor en el vientre cada q...(ver más)

Información adicional
hace 12 años me pusieron la t de cobre como método de planificación

Preguntado por Mujer de 30 años

Por lo que refiere, hay que descartar que esté en embarazo. Si este resultado es negativo hay que estudiarla para saber si tiene un desorden hormonal.

Requeriría toma de ecografía pélvica o transvaginal, control de función tiroidea, niveles hormonales y con estos resultados iniciar manejo, si el médico así lo considera.

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva usando la t de cobre, es importante que sea valorada y se considere el reemplazo de la misma o que sea retirada y se utilice un nuevo método anticonceptivo para que continúe protegida.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.