Si el día anterior a la citología me llega la menstruación, ¿igual me la puedo hacer?

Antes de tomarse de citología se debe tener en cuenta lo siguiente:
• No tener la menstruación o haber dejado pasar por lo menos 3 días después de que haya desaparecido el sangrado.
• No haber tenido relaciones sexuales 3 días antes del examen.
• No haber aplicado óvulos, duchas o cremas vaginales, porque esto interfiere con el resultado de la citología.
Si ya la muestra fue tomada y le llega el sangrado menstrual al día siguiente no hay problema.