si me tengo que hacer la citología vaginal. el día anterior me puede hacer una ecografia transvaginal? pregunto por que es un examen con preservativo

La preparación para una citología es la siguiente:

  • Es importante no tener la menstruación
  • Evitar las relaciones sexuales, duchas vaginales 24-48h antes de la prueba
  • No se deben usar cremas vaginales o tampones 24-48h antes de la prueba

En tu caso lo ideal es que primero te realices la citología, antes de la ecografía transvaginal. En caso de no poderse, realizarla 2-3 días después. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.