Cuanta cantidad de espermas se necesita para un embarazo??

Es necesario solo 1 espermatozoide que logre llegar al óvulo y fecundarlo.

Por lo general en una eyaculación normal se suele expulsar entre 3 y 5 mililitros de esperma, cantidad que varía dependiendo de el tiempo de abstinencia previo y la excitación al momento de la relación sexual. Cada mililitro de semen o esperma contiene entre 20 y 100 millones de espermatozoides y, aunque solo uno es el que logra llegar al óvulo, es necesario que lo acompañen el resto de millones de espermatozoides para lograr llegar a la meta. Deben pasar por múltiples obstáculos como el pH vaginal, secreciones, entrar al útero y ubicar el óvulo. Todo este proceso lo realizan todos y van muriendo en el camino hasta que uno logra encontrarlo y fecundarlo. Generalmente los espermatozoides que se expulsan primero son los que tienen una carga genética ideal que les permite llegar hasta el final, pero todos participan en la carrera. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.