Buenas noches, si un hombre se hace un examen de esperma se necesita una buena cantidad para saber si es fértil o No? y si fue poquito toca repetirlo?

Preguntado por Hombre de 31 años

Por lo general, suele ser necesaria la recolección de más de 1.5cc de semen para considerar una muestra como satisfactoria. Esto no quiere decir que el examen microbiológico, es decir, de microscopio no se vaya a poder realizar; pero sí significa que la cantidad de semen no esta siendo la adecuada lo que podría estar relacionado con problemas de fertilidad. No será necesario que repitas la prueba a menos que tu médico así lo considere. Para que la prueba se considere como válida tuvo que existir 3 a 5 días de abstinencia y haber estado muy bien hidratado. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.