Cuales son las ventajas, desventajas y riesgos de la cirugía sacropexia para tratar el pro laxo vaginal?. Muchas gracias por su orientación.

Información adicional
Presión alta en tratamiento Hipotiroidismo en tratamiento Ansiedad generalizada en tratamiento

Las ventajas de este procedimiento para el tratamiento el prolapso vaginal son:

  • El procedimiento es mínimamente invasivo, es decir que no requiere de una herido quirúrgica de gran tamaño para realizar la cirugía.
  • El tiempo de recuperación es menor, al no requerir de una herida quirúrgica de gran tamaño el cuerpo podrá sanar en menor tiempo permitiendole retornar a sus actividades normales en un tiempo mas corto.
  • Se ha visto que este procedimiento dura más tiempo y tiene menor riesgo de recurrencia, es decir que hay un riesgo mucho menor de requerir una nueva operación comparado con otro tipo de cirugías.

Con respecto a las desventajas, estas son los mismos a los de otros procedimientos:

  • Riesgo de sangrado.
  • Riesgo de infección.
  • Riesgos de la anestesia.

La realización de una sacropexia para el manejo de un prolapso vaginal es un procedimiento que le permitirá recuperar su calidad de vida y tratar las incomodidades generadas de tener el prolapso. De tener otras dudas respecto a su procedimiento recuerde que puede preguntar a su médico en cualquier momento, o realizarnos una nueva pregunta en el momento en que lo desee.

Espero haberla orientado.