Pregunta médica

Enviaron a purgar a mi hija de 5 años por estreñimiento y el doctor nos solicitó seguir el mismo tratamiento que mi hija, es decir, tomar los mismos medicamento...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal.

Su médico les ha enviado medicamento contra los parásitos intestinales porque sospecha que su hija pueda tener estreñimiento a causa de presentar algún parásito. No es de los síntomas clásicos de los parásitos pero puede ocurrir. Debido a que los miembros de la familia comparten cosas en común, como el sitio en el que ingieren sus alimentos, o la forma de prepararlos, y tienen contacto estrecho entre sí, es posible que también tengan algún parásito aunque no esté causando estreñimiento ni ningún otro síntoma. Debido a esto, lo mejor es prevenir y medicar a todos, ya que si la niña resultó sí tener parásitos, y hay otro miembro de la familia que también los tiene pero no lo sabe, la volverá a contagiar. Por ello es necesario que todos los miembros de la familia mayores a 2 años tomen la medicación para purgar. Esta práctica idealmente debería hacerse cada 6 meses de forma preventiva.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.