Enviaron a purgar a mi hija de 5 años por estreñimiento y el doctor nos solicitó seguir el mismo tratamiento que mi hija, es decir, tomar los mismos medicamento...(ver más)

Sí es normal.

Su médico les ha enviado medicamento contra los parásitos intestinales porque sospecha que su hija pueda tener estreñimiento a causa de presentar algún parásito. No es de los síntomas clásicos de los parásitos pero puede ocurrir. Debido a que los miembros de la familia comparten cosas en común, como el sitio en el que ingieren sus alimentos, o la forma de prepararlos, y tienen contacto estrecho entre sí, es posible que también tengan algún parásito aunque no esté causando estreñimiento ni ningún otro síntoma. Debido a esto, lo mejor es prevenir y medicar a todos, ya que si la niña resultó sí tener parásitos, y hay otro miembro de la familia que también los tiene pero no lo sabe, la volverá a contagiar. Por ello es necesario que todos los miembros de la familia mayores a 2 años tomen la medicación para purgar. Esta práctica idealmente debería hacerse cada 6 meses de forma preventiva.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.