Mi mamá de 75 años tiene prolapso vaginal, los médicos tratantes nos han recomendado hacerse una intervención quirúrgica, los métodos sugeridos son colocar una ...(ver más)

A continuación enlistaré las ventajas y desventajas de realizar el procedimiento quirúrgico:

Ventajas:

  • Disminución de molestias y sensación de masa
  • Rehidratación de las estructuras prolapsadas ( con regularidad la piel, hidratación y características del tejido prolapsado se alteran por no encontrarse en un ambiente adecuado).
  • Continencia urinaria en caso de que lo tenga
  • Disminución de heridas y laceraciones a nivel vaginal
  • Mejora en la calidad de vida.

Desventajas:

  • Por la edad de la paciente, el colágeno es mucho menor que en una paciente joven y puede haber un nuevo prolapso en el futuro
  • Puede haber exposición de la malla y generar molestias
  • Exposición a riesgo anestésico y quirúrgico. En este momento desconozco las comorbilidades de tu madre, pero entre más viejos nos volvemos, el riesgo que corremos es mayor para dar anestesia y de complicaciones en la cirugía.

Espero esta información sea de ayuda para ti. De cualquier forma es pertinente que lo hablen y lo discutan con su ginecólogo para que ella esté más tranquila. Así mismo, pedirle que les expliquen todos los riesgos y posibles complicaciones de la cirugía. La cirugía es un procedimiento que tiene muy buenos resultados. No olvides calificarnos. Estaremos atentos a más dudas que puedas tener.