Estoy tomando un suplemento llamado Exelmyo, porque estoy buscando embarazo. Este suplemento tiene mioinositol. Mi pregunta es si este tipo de suplementos puede...(ver más)

Información adicional
Mis ciclos son regulares, normalmente de 28 a 32 días. El flujo clara de huevo solo lo tengo cuando ovulo y es la primera vez que lo tengo antes del día 13, 14 o 15 que es cuando normalmente ovulo.

Los suplementos como el Exelmyo no tienen un efecto hormonal, por lo que no están relacionados con adelantar la fecha de la ovulación, así como tampoco el mioniositol; este último solo se ha asociado, con una mayor maduración de óvulos durante el ciclo menstrual, sin adelantar la ovulación, sin embargo este aumento de óvulos no se ha podido correlacionar con una mejoría en la tasa de embarazos.

Recuerda que actualmente en el mercado encuentras test de ovulación, que se realizan de forma muy similar a la prueba de embarazo en orina y con esta podrías conocer las fechas en las que ovularías para que sea mas fácil quedar en embarazo, pues el flujo no siempre se correlaciona bien con el día de la ovulación.

Ten presente. si no lo has hecho, que si deseas quedar en embarazo es importante tener una cita preconcepcional con tu médico para evaluarte, solicitar exámenes y definir posibles riesgos que sean corregibles antes de embarazarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.