Buenos días, hace un mes se me olvido tomarme la pastilla anticonceptiva y tube relaciones sin condon pero me tome la pastilla del día después en el tiempo adec...(ver más)

Información adicional
Llevo tomando las pastilla hace 4 mese será normal o debo preocuparme?

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu pregunta, y lo que describes muy seguramente es algo normal y no debes preocuparte. En el caso que describes el hecho de que hayas olvidado una píldora no disminuye considerablemente la efectividad del anticonceptivo, ademas el hecho de que hayas tomado la píldora del día después disminuye aun mas el riesgo de embarazo, haciéndolo prácticamente nulo.

Según tu situación lo mas probable es que este cambio en el sangrado menstrual se deba al uso del anticonceptivo de emergencia. Debes saber que es completamente normal y frecuente que las mujeres que utilizan este método anticonceptivo presenten alteraciones del ciclo y del sangrado menstrual. Esto es relacionado con el efecto hormonal del anticonceptivo y no pone en riesgo tu salud, ni tampoco significa que estés embarazada.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.