¿Por qué no me baja la menstruación si tengo una vida sexual activa, estuve tomando pastillas anticonceptivas y siempre usamos condón, el segundo mes de tomarme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Las pastillas aseguran un nivel hormonal permanente y cuando se suspenden ese nivel cae y se produce la menstruación. De esta forma las pastillas aseguran una regularidad en los ciclos menstruales. Si este nuevo mes no se están tomando, los niveles hormonales del cuerpo pueden variar y ocasionar que el periodo sea irregular.