Deje de tomarme las pastillas una semana (la semana de la menstruacion), para comenzarlas la otra

Información adicional
Es una veroniq mini de 28 y lo hice para que la menstruacion se me retrase una semana permanentemente, me termine de tomar las blancas el lunes y ese dia me bajo la menstruación, h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Luego de suspender las píldoras anticonceptivas el retorno de la fertilidad es inmediato, lo que quiere decir que estarás desprotegida la semana de espaciado.

Además, si inicias la caja de píldoras en un día diferente al inicio de tu menstruación, deberás protegerte con preservativo 7 días más. En total son un aproximado de dos semanas en las que no puedes tener relaciones sin preservativo.

La práctica es riesgosa porque dependerá mucho de ti y tu sincronización para evitar un embarazo no deseado, además, no te garantiza que la menstruación llegue el día que deseas, ya que al perder el ritmo de los anticonceptivos, tu cuerpo necesitará de un tiempo para habituarse.

Te aconsejo acudir a cita de planificación y consultar por asesoría para el método de planificación continua o prolongada con anticonceptivos orales, que tal vez ésta forma sí te ayude a controlar mejor tu menstruación.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.